martes, 3 de marzo de 2009

DESPIDEN A LA DELEGADA SINDICAL DE CNT

Hoy 3 de marzo, la empresa Santiago G. Barceló, franquicia de Editorial Océano, ha despedido a la delegada sindical de CNT-AIT Sevilla en la empresa, por rechazar la coacción (por medio de gritos insultos y amenazas) de la empresa para empeorar sus condiciones de trabajo y reclamar mejoras laborales. Con esta son cinco las trabajadoras que en menos de una semana la empresa ha echado a la calle.

Estas trabajadoras, que junto a la delegada sindical de CNT en la empresa, habían rechazado convertir su relación laboral en contratos mercantiles, a pesar de la reiterada coacción ejercida por la empresa también habían denunciado las irregularidades laborales cometidas. Ha sido tras la reunión de CNT-AIT con responsables de la empresa y le comunicaron el inicio de un conflicto por la represión sindical contra las trabajadoras, cuando se ha producido “casualmente” el despido de la compañera delegada.

Por todo ello, CNT-AIT ha iniciado una campaña de información pública y presión para conseguir la readmisión de las trabajadoras despedidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario