lunes, 2 de marzo de 2009

CNT inicia un conflicto con la empresa de Santiago G. Barceló por el despido de cuatro afiliadas

El pasado 26 de febrero, la empresa Santiago G. Barceló, que comercializa cursos de Editorial Océano, despidió a cuatro teleoperadoras del turno de tarde, afiliadas a CNT-AIT Sevilla por rechazar la coacción (por medio de gritos insultos y amenazas) de la empresa para empeorar sus condiciones de trabajo y reclamar mejoras laborales.

Las trabajadoras, junto a la delegada sindical de CNT en la empresa, habían rechazado convertir su relación laboral en contratos mercantiles, a pesar de la reiterada coacción ejercida por la empresa. Y también habían denunciado las irregularidades laborales cometidas por la empresa que comercializa productos de Editorial Océano, como tener a trabajadoras sin darlas de alta, obligar a trabajadoras con contratos mercantiles a un horario fijo en el centro de trabajo, el desempeño de funciones impropias de su categoría, el incumplimiento de la fecha de los pagos, los horarios laborales y descansos, así como numerosas irregularidades en materia de salud laboral y prevención de riesgos laborales. Las prácticas “mafiosas” de la empresa de Santiago G. Barceló llegan a tal extremo que incluso han falsificado la firma de una de las trabajadoras despedidas en una falsa baja voluntaria.

Ante esta situación una representación de CNT- AIT se reunió con responsables de la empresa y le comunicaron el inicio de un conflicto por la represión sindical contra las trabajadoras. Desde CNT entendemos que la verdadera razón por la que se han producido estos despidos, no es otra que castigar y reprimir cualquier tendencia de lucha sindical por mejorar las condiciones laborales, reivindicar el cumplimiento de la legislación a este respecto y denunciar las ilegalidades cometidas por esta empresa.
Por todo ello, CNT-AIT ha iniciado una campaña de información pública y presión para conseguir la readmisión de las trabajadoras despedidas. Al mismo tiempo, los servicios jurídicos se están haciendo cargo del caso.

Como primer paso, pedimos a todos los sindicatos que envíen masivamente faxes y correos electrónicos de solidaridad con el siguiente texto:

JUSTICIA PARA LAS TRABAJADORAS
READMISIÓN COMPAÑERAS DESPEDIDAS
BASTA DE REPRESIÓN EN SANTIAGO BARCELÓ.
Editorial Océano debe saber qué tipo de empresa es la que vende sus productos, explícaselo: info@editorialoceano.com

15 comentarios:

  1. Esto es increible, se pasan tres pueblos. ¿Cómo se aprovechan! y encia imagino que las pobres mujeres no pueden decir nada porque sus maridos también estarán o con la soga a cuello o muy cerca de ahogarse. Es una pasada

    ResponderEliminar
  2. !!!que fuerte me parece esta situacion!!!,a que punto se puede llegar,por mucho que nos encontremos en estas epocas tan criticas.

    como el aprovechamiento de esta situacion crea un intolerable comportamiento inhumano hacia trabajador, el cual nunca sera valorado pese a su labor cometida en pro de la empresa.

    como indignacion os doy mi solidaridad moral para continuar luchando por la discriminacion laboral

    ResponderEliminar
  3. ha mi me parece una pasada xq esto ya ni en mi pais ,y yo pensava q en sevilla estaria mejor y te enteras de cada cosa q es pa fliparlo
    pero q sigan asta donde sea xq juntas se va a conseguir las cosas
    y si es necesario serar la empresa xq encima de todo son todas chicas q casualidad no??
    pues nada el abuso hoy en dia se paga muy caro
    Os apoyo moralmente para lo q sea
    (A X EYOS)

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, lo peor es que presiento que todo es susceptible de empeorar. NO nos dejemos pisar. http://editorialoceanoacosa.blogspot.com/2009/03/y-ahora-no-nos-pagan.html

    ResponderEliminar
  5. Considero en todo momento que no hay que dar las gracias, aunque son aceptadas.

    Porque por lo que a mi me respecta creo que el que la gente apoye a estas personas simplemente con un comentario es importante para ellas ,ya que estan luchando simplemente por sus derechos y eso si que es tener valentia y coger al toro por los cuernos

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo chicas, a seguir adelante hasta conseguir la readmisión: ese trabajo es vuestro y lo vais a recuperar, por mucho que le duela a alguno.

    ResponderEliminar
  7. animo chicas que he sido una compañera vuestra en otro terreno que sepais que os apollo y que vayais a por todas, ahy hay mucha gente mentirosa sin escrupulos y con falta de verguenza sobre todo las que se le sube el afan de ser jefe/a y en verdad no lo son. son hipocritas hasta con su propia vida real. bueno animo chicas a por todas!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. yo creo q teneis q seguir hasta donde sea xq con la gente tan hiprocrita ;eyos solo buscan abusar a la gente q solo quiere trabajar y buscarse la vida yo lo se xq mi novio ha pasado x eyo .
    y sinceramente si le teneis q serrar la empresa y todo ni os lo penseia xq los valores q habeis demostrado q teneis son mas importantes q la mierda de empresa
    muxos saludos y os deso lo mejor

    ResponderEliminar
  9. wenas derepente observando por la red no se como lo echo pero se me presento esta pagina y estuve leyendola y analizandola. me parece muy fuerte como la gente se puede aprvechar de estas epocas tan irregulares sobre los trabajadores, yo os doy todo mi apoyo y que lucheis porqe a los trabajadores bajo el cargo de mucho empresarios son un cero a la izquierda.

    ResponderEliminar
  10. a si me gusta que todas esteis juntas y que gracias a ese sindicato os estan apoyando muchisimo no solo de vuestro lugar de trabajo sino de otros lugares y eso es importante para poder ser mas fuerte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡a por todas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. no es mas fuerte y mejor el que tiene un porder adquisitivo sino el que lucha por ser persona en la vida y sea reconocido asi y no como otra cosa

    ResponderEliminar
  12. hola a todos, soy de argentina, alla esta empresa es de lo peor.. todo en negro .. aca era distinta.. pero bien digo.. "era" la crisis hace que se abusen, muestran su verdadera cara,y esto recien empieza..,

    ResponderEliminar
  13. hola, a todos yo tambien trabajo a la misma empresa, desde hace unos meses, me estan presionando , para que abandone mi puesto de trabajo con bejaciones varias insutos gritos ect todo esto me esta provocando una depresión y lo peor de todo creo que al final lo van a conseguir esto es indignante no se que hacer,madrid

    ResponderEliminar
  14. Ponte en contacto con nosotr@s, estamos en Sevilla, pero nos movemos por los compañeros.
    Afortunadamente yo ya dejé de ser compañera, se pasaron 3 pueblos conmigo. Y también con el resto. NO ESTÁS SOL@.

    ResponderEliminar
  15. sois unos pelmazos y molestais continuamente,a mi me cogisteis una vez, pero no volvereia a hacerlo os lo juro

    ResponderEliminar