martes, 31 de marzo de 2009

La CNT vuelve a concentrarse en Editorial Oceano

Hoy 31 de marzo, la CNT sevillana y las cinco compañeras despedidas vuelven a concentrarse ante las puertas de la empresa de Santiago Gosalbez Barceló, que forma parte del grupo Editorial Oceano. Ya va para un mes y seis días los que las compañeras, están en lucha por la readmisión y por el pago de sus salarios de varios meses, que todavía no les han sido abonados... Si no os parece bastante, a los compañeros que están asesorando este conflicto, se nos ha prohibido la entrada, a este centro de trabajo. Se han repartido mas de 2000 panfletos explicando la situación en la que se encuentran y es ya muchisima la gente que se acerca a interesarse por el conflicto, tanto otros centros de trabajo de la comunidad donde se encuentra esta oficina, como los bares de la zona, la papelería a la que por cierto, Santiago Gosalbez Barceló también le debe dinero. Los trabajadores de la construcción de la obra de al lado también se han solidarizado con las compañeras, apoyando las concentraciones y sumandose al grito de paga lo que debes y readmisión despedidas. Así como los trabajadores de la Cruzcampo, (repartidores de la zona) que se pasan por todas las movilizaciones nuestras. En definitiva, el barrio de Pinomontano y los centros de trabajo de Nuevo torneo, están con nosotros/as y ya saben cuales son las practicas antiobreras de esta empresa a la que representa este señor por llamarlo de alguna forma.
La próxima convocatoria será el jueves 2 de abril a las 11 de la mañana en la Avd. Astronomía nº1 (nuevo torneo)
Por la Readimisión inmediata de las cinco despedidas, Stop Represión Sindical a la CNT

lunes, 9 de marzo de 2009

Y ahora no nos pagan

Como si no fuera suficiente con que te den de baja (sin que tú lo sepas), te ofrezcan un servicio que roza la servidumbre, te griten y denigren por decir que no lo quieres firmar…como si eso no fuera suficiente, además NO nos pagan. Ni una de las matrículas que se hicieron mientras “supuestamente” estábamos dadas de alta como agentes de Editorial Océano se nos ha pagado. Y yo me pregunto ¿cómo nos han pedido que nos fiásemos de ellos? ¿cómo pretenden que viviésemos del 23% de nada? Y tengo más preguntas ¿qué tipo de empresa es esta que da de alta a sus agentes, sin que éstas lo hayan pedido, luego les obliga a firmar su baja y durante este tiempo las mantiene en el limbo legal. Tengo una respuesta: una empresa llena de piratas.

martes, 3 de marzo de 2009

DESPIDEN A LA DELEGADA SINDICAL DE CNT

Hoy 3 de marzo, la empresa Santiago G. Barceló, franquicia de Editorial Océano, ha despedido a la delegada sindical de CNT-AIT Sevilla en la empresa, por rechazar la coacción (por medio de gritos insultos y amenazas) de la empresa para empeorar sus condiciones de trabajo y reclamar mejoras laborales. Con esta son cinco las trabajadoras que en menos de una semana la empresa ha echado a la calle.

Estas trabajadoras, que junto a la delegada sindical de CNT en la empresa, habían rechazado convertir su relación laboral en contratos mercantiles, a pesar de la reiterada coacción ejercida por la empresa también habían denunciado las irregularidades laborales cometidas. Ha sido tras la reunión de CNT-AIT con responsables de la empresa y le comunicaron el inicio de un conflicto por la represión sindical contra las trabajadoras, cuando se ha producido “casualmente” el despido de la compañera delegada.

Por todo ello, CNT-AIT ha iniciado una campaña de información pública y presión para conseguir la readmisión de las trabajadoras despedidas.

lunes, 2 de marzo de 2009

CNT inicia un conflicto con la empresa de Santiago G. Barceló por el despido de cuatro afiliadas

El pasado 26 de febrero, la empresa Santiago G. Barceló, que comercializa cursos de Editorial Océano, despidió a cuatro teleoperadoras del turno de tarde, afiliadas a CNT-AIT Sevilla por rechazar la coacción (por medio de gritos insultos y amenazas) de la empresa para empeorar sus condiciones de trabajo y reclamar mejoras laborales.

Las trabajadoras, junto a la delegada sindical de CNT en la empresa, habían rechazado convertir su relación laboral en contratos mercantiles, a pesar de la reiterada coacción ejercida por la empresa. Y también habían denunciado las irregularidades laborales cometidas por la empresa que comercializa productos de Editorial Océano, como tener a trabajadoras sin darlas de alta, obligar a trabajadoras con contratos mercantiles a un horario fijo en el centro de trabajo, el desempeño de funciones impropias de su categoría, el incumplimiento de la fecha de los pagos, los horarios laborales y descansos, así como numerosas irregularidades en materia de salud laboral y prevención de riesgos laborales. Las prácticas “mafiosas” de la empresa de Santiago G. Barceló llegan a tal extremo que incluso han falsificado la firma de una de las trabajadoras despedidas en una falsa baja voluntaria.

Ante esta situación una representación de CNT- AIT se reunió con responsables de la empresa y le comunicaron el inicio de un conflicto por la represión sindical contra las trabajadoras. Desde CNT entendemos que la verdadera razón por la que se han producido estos despidos, no es otra que castigar y reprimir cualquier tendencia de lucha sindical por mejorar las condiciones laborales, reivindicar el cumplimiento de la legislación a este respecto y denunciar las ilegalidades cometidas por esta empresa.
Por todo ello, CNT-AIT ha iniciado una campaña de información pública y presión para conseguir la readmisión de las trabajadoras despedidas. Al mismo tiempo, los servicios jurídicos se están haciendo cargo del caso.

Como primer paso, pedimos a todos los sindicatos que envíen masivamente faxes y correos electrónicos de solidaridad con el siguiente texto:

JUSTICIA PARA LAS TRABAJADORAS
READMISIÓN COMPAÑERAS DESPEDIDAS
BASTA DE REPRESIÓN EN SANTIAGO BARCELÓ.
Editorial Océano debe saber qué tipo de empresa es la que vende sus productos, explícaselo: info@editorialoceano.com